sábado, 27 de abril de 2013

Con record de audiencia

CADA RÍO DICE ALGO 27 Abril de 2013
Ir a descargar
En esta edición hablamos con ALBERTO DORATTI sobre la 9na. marcha en defensa del Río Uruguay a realizarse el 28 de abril en Gualeguaychú, contra la pastera contaminante.
También el conflicto de los estudiantes y trabajadores que viajan entre Santa Fe y Paraná, en testimonios de los afectados.
Hablamos con el "Pato" MacDonald integrante de la agrupación "La Solapa" sobre la conformación del Registro de ex-presos políticos entrerrianos.
Terminamos la mañana con un registro de oyentes online que nos puso más que anchos de alegría.


 

sábado, 20 de abril de 2013

CAMINOS DE JUSTICIA Y DE LUCHA

CADA RÍO DICE ALGO - 20 de Abril de 2013

Ir a descargar

MARIA DEL CARMEN VERDÚ, es abogada de la CORREPI y, en ese carácter, tuvo trascendente actuación en el juicio que condenó a algunos de los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. A pocas horas del fallo, habló con Radio Barriletes para compartir sus primeras impresiones.
Hablamos también con OSCAR VARGAS, asambleísta de la sureña ciudad de Gualeguaychú que se prepara para una nueva marcha hacia el puente que une esa ciudad con la oriental Fray Bentos. El agua que corrió desde el levantamiento del corte, los controles que se realizan y cuyas conclusiones nadie conoce, los indicios  claros de contaminación, la preocupación por el aire que respiran, entre otros temas que abordó con "Cada río dice algo".

jueves, 18 de abril de 2013

El secreto es saber escuchar

TARDECITAS EN EL BARRIO - 18 de Abril de 2013

Ir a descargar
Irina Chausovsky es Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Una función, una pasión, que la lleva a decir que ese es su "lugar en el mundo".
Una charla con ejemplos, consejos, anécdotas y la necesaria reflexión sobre lo que estamos viviendo como sociedad cada vez más intolerante y lo que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la convivencia.

domingo, 14 de abril de 2013

El país que no fue

TARDECITAS EN EL BARRIO 5 de Abril de 2013

Con los docentes JUAN VILAR y CLAUDIO PUNTEL como invitados, nos animamos a hacer un recorrido por el pensamiento y la vida de José Artigas y a imaginar el país que pudo haber sido. Un repaso alejado de la nostalgia, intentando acercarnos a aquella propuesta integradora de los pueblos, para creer que aún es posible concretarla para toda América Latina.

Ir a descargar


viernes, 12 de abril de 2013

LA INFORMACIÓN COMO DERECHO

Ir a descargar


TARDECITAS EN EL BARRIO / 11 Abril 2013
Con OSCAR LONDERO, director del sitio accesolibre.org dialogamos para saber cómo se comporta el Estado Entrerriano, en sus tres poderes, frente al ejercicio del Derecho a la Información Pública. Los pedidos al Poder Judicial: 3 intentos y ningún invento.

POR EL DERECHO A LA CULTURA

Ir a descargar

CADA RÍO DICE ALGO / 6 Abril 2013
Con la visita de integrantes del Centro Cultural La Barranca de Diamante, Juan Pablo Martinez y Natalia Capriz, hicimos un recorrido por la realidad del derecho a la cultura. También nos avocamos a lo que sucede en el Centro Cultural Gloria Montoya de nuestra ciudad y en "El Birri" de Santa Fe.

martes, 9 de abril de 2013

TODOS A LA CALLE! - 8 Abril 12013

Ir a descargar

Esteban Sigal y Tania González, conductores del programa.